domingo, 5 de septiembre de 2010

ECOS DE UNA FINAL

ESTO SOMOS, ORGULLO PURO ES LO QUE SE RESPIRA

....Las caras de los santafesinos no mostraban la amargura esperada. No porque perder una final no duela. Pero el deber de dejar todo lo que se tiene estuvo cumplido. Los de Sauce Viejo se mantuvieron a tiro mientras pudieron y por momentos se constituyeron como un verdadero adversario para Duendes. Perdieron ante un equipo al que reconocieron como superior. Pero cayeron con total dignidad y de pie.
Tercer tiempo rugby  

...El final fue para aplaudir la actitud de un Santa Fe RC, que con enorme espíritu de lucha, sin claudicaciones, sin darse por derrotado nunca, aprovechó un par de ocasiones para de contragolpe darle la oportunidad a sus backs para hacer más digna la derrota. Los tricolores no bajaron jamás los brazos. Dieron todo sin retaceos. Fueron coherentes con sus virtudes, esas que lo llevaron a ser finalistas.
Super try

...Santa Fe fue un equipazo, tiene un sistema de juego. Ha logrado algo que es muy difícil en este deporte y es jugar a algo. Siguieron haciendo siempre lo de ellos, los cagamos a tackle y no aflojaron nunca. Hoy definieron el torneo los dos equipos que mostraron tener un sistema de juego, que podrá ser lindo o feo, pero es un sistema".
 Simon Bofelli ala y capitán de Duendes - Para Super try

..."Hoy fue una final muy dura, ellos hicieron bien su juego, que es algo parecido al club del cual vengo, no se entregaron nunca, jugaron todas las pelotas, pero nuestra defensa hoy anduvo muy bien, hicimos pocos penales, no regalamos nada, estuvimos muy concentrados y todo lo que habíamos practicado durante el año, salió hasta el último partido del torneo".
Francisco Carrió, centro de Duendes RC para Super try


...No fue casualidad que al partido decisivo arribaran los dos equipos que a lo largo del torneo jugaron a algo, que mostraron un sistema de juego, Eso hizo que la final tuviera su encanto.
 en todo partido, y más en una final, el rival también juega. Y en ese sentido Santa Fe Rugby hizo un planteo inteligente. Fue un digno rival que luchó hasta el final y nunca bajó los brazos. Apostó a su libreto y por momentos le brindó sus frutos. Fue cuando jugó corto, continuado, e intentó tener la pelota y de esa manera sacarle vértigo al juego del verdinegro, a sabiendas de que si eso no se cumplía lo pagarían en su propio ingoal, como le pasó a la mayoría de los rivales de Duendes.
La Capital de Rosario 

Santa Fe Rugby Club recibió un expresivo reconocimiento de la gran cantidad de simpatizantes que estuvo en Rosario. La excelente actuación cumplida ante el mejor equipo de la región y el segundo puesto final, lo justificaron plenamente.
Enviado Especial a Rosario
Una imagen imborrable de la soleada tarde rosarina, surge al observar la gran cantidad de simpatizantes de Santa Fe Rugby Club que colmó el sector opuesto al “oficial”, prolongando de manera casi interminable los cánticos y aplausos de agradecimiento hacia los extenuados jugadores santafesinos, que -en su gran mayoría- con lágrimas en los ojos, recibían salutaciones en un costado del campo de juego.
Sin dudas, se trató del merecidísimo reconocimiento a un equipo que consiguió el subcampeonato jugando con una gallardía admirable, el que quizás haya sido su mejor partido en lo que va del año. Algo que seguramente comenzarán a apreciar en su real magnitud con el paso de las horas, ya que en lo inmediato a la definición, emergió el sinsabor de no haber podido conseguir su segundo título regional.
Testimonios elocuentes
En medio de ese microclima tan especial, el primero en dialogar con El Litoral fue el capitán santafesino, Leopoldo Maillot, quien comenzó expresando: “Coincido en que jugamos un gran partido, ante un equipo muy difícil de contener, que nos hizo pagar muy caro cada ocasión propicia que dispuso. De a poco fuimos logrando ejecutar el juego que nos habían planteado los entrenadores: fortalecernos a través del cuidado de la pelota y avanzar de a poco. Esto nos permitió sumar a través de penales, ante un equipo fenomenal como Duendes”.
Después, agregó: “El try que marcamos en el inicio del segundo tiempo nos sirvió de poco, ya que ellos se acomodaron rápidamente y creo que definieron el partido. Después fue un ida y vuelta que nos permitió apoyar dos tries más que hicieron que terminásemos el partido en alza y sentirnos un poco más orgullosos por lo conseguido, que no es para nada poco”.
Finalmente, visiblemente emocionado, señaló: “El plantel está inmensamente agradecido por el apoyo de toda esta gente que nos acompañó hoy y en cada ocasión especial. El abrazo, la palabra de aliento, la felicitación en la derrota, tienen un valor muy difícil de precisar. Hoy, en la casa del campeón, nos sentíamos locales y fue gracias a ellos.”
Otro de los baluartes de Santa Fe Rugby Club, el medio scrum Nicolás De Biaggio, inició la entrevista señalando con la gallardía que lo distingue: “Ante todo, quiero felicitar a Duendes, que hizo méritos más que suficientes para coronarse; no sólo hoy, sino durante todo el torneo, a través de una campaña extraordinaria. Nosotros estamos orgullosos por todo lo que representa haber llegado hasta aquí; es un logro de gran significación; no sólo por nuestra condición de jugadores, sino por todo lo que representa el club para cada uno de nosotros”.
Luego, analizó: “Lo único que pensábamos era jugar este partido de la manera más adecuada para nosotros, respetando lo que nos pedían los entrenadores. Creo que fue un gran desempeño, ya que nos equivocamos muy poco, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el complemento, con el pleito literalmente resuelto, se abrió el partido y pudimos cerrarlo con un par de buenas conquistas”.
El litoral